Motoencuentro de Diamante, Entre Ríos
Motoencuentro Internacional de Diamante, Entre Rios
En el año 1996 se inicia un nuevo proyecto, un nuevo emprendimiento, la Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Deportes y Turismo, apuesta a la creación y desarrollo de un Motoencuentro al que llamaría en sus comienzos “Motoencuentro en Dos Ruedas Ciudad de Diamante”, evento que hoy en día ha adquirido gran jerarquía a nivel nacional e internacional.

La organización de las tres primeras ediciones estuvo a cargo de La Dirección de Deportes y Turismo conjuntamente con el programa En Dos Ruedas (televisado por Cable Visión Noticias, CVN). Pero a partir de1999, quedó únicamente bajo el cargo del organismo municipal, mutando el nombre del evento al de  “Motoencuentro Internacional Diamante”

1996- En su primera edición visitan Diamante 1.500 moteros y 4.000 personas participan del evento y el recital de Rock protagonizado por Pappo Blus. Este Motoencuentro fue el primero en contratar artistas populares de renombre en el ámbito del Rock Nacional.

1997- En su segunda edición la convocatoria fue mayor. Participaron más de 2.000 motos y 6.000 visitantes asistieron al evento. Este año el escenario fue para Juan Antonio Ferreira, más conocido como JAF.

1998- El tercer Motoencuentro deslumbra a sus visitantes con la presencia de importantes firmas y empresas como Harley Davison, entre otras, lo que le otorga determinada jerarquía. El recital fue protagonizado por las Blacanblus.

1999- El cuarto Motoencuentro contó con la participación de 2.500 motos y más de 7.000 personas, siendo el padrino del evento JAF, así como el protagonista del recital de rock and roll junto con su grupo Jaf Power Trío.

2000- En esta edición la convocatoria fue mayor. Ingresaron a Diamante 3.000 motos, sumando un total entre motos y visitantes de 15.000 personas. Fue el turno de Memphis La Blusera en el escenario de un Motoencuentro que año tras año comenzó a posicionarse como el más importante de Argentina y Sudamérica.

2001- La sexta edición contó con la participación de más de 3.500 motos y 16.000 visitantes. Los dueños del escenario esta vez fueron Los Ratones Paranoicos.

2002- Este año el Motoencuentro sigue tomando vuelo. Participaron del evento 3.500 motos y 17.000 visitantes, quienes disfrutaron del recital de La Mississippi.

2003- Llegan a Diamante más de 4.800 motos y 18.500 visitantes. El escenario esta vez lo compartieron Javier Calamaro y Jaf Power Trío.

2004- La novena edición, por su fama, mereció la denominación de: "el Motoencuentro más esperado del país", y presentó grandes cambios en su tradicional desarrollo.
El recital principal se trasladó del "Valle de la Ensenada" al "Campo Martín Fierro". Este año contó con la presencia de 5.500 motos y decenas de miles de visitantes, cerrando el día sábado como broche de oro la banda Divididos.

2005- La Décima Edición se desarrolló en el Complejo Turístico Valle de la Ensenada convocando con diferentes tipos de actividades: juegos, excursiones, caravanas, recitales de rock and roll en vivo, cerrando la noche del sábado el grupo Rata Blanca.

2006- 8.000 motos rugieron en esta edición. Alrededor de 12.000 personas entre fans, motoqueros y familias diamantinas vivieron el espectáculo del día viernes con La Mancha de Rolando; la tradicional caravana llegó a un máximo de 15 kilómetros de largo; y el sábado cerro el Motoencuentro un ícono del Rock Nacional: León Gieco.

2007- Más de 9.000 motos batieron un nuevo récord en la XII edición del Motoencuentro Diamante, que cerró el viernes con la presentación de la gran banda Almafuerte y el sábado con el show central de Catupecu Machu.

2008- XIII edición del Motoencuentro y un nuevo récord: 11.000 motos asistentes y 40.000 personas entre moteros, amigos y visitantes. Este año, bajo el lema “El Gran Escape”, el evento presentó nuevas instalaciones para comodidad de los asistentes, y subió al escenario principal a Las Pelotas.

Ver el Calendario del Motoencuentro Internacional de Diamante
DIAMANTE - ENTRE RIOS
Imágenes de Diamante
Naturaleza en Diamante La Ciudad en Diamante Deportes en Diamante Turismo Rural en Diamante Turismo en Diamante


Turismoentrerios.com