Motoencuentro de Diamante, Entre Ríos
Motoencuentro Internacional de Diamante, Entre Rios
En el año 1996 se inicia un nuevo proyecto, un nuevo emprendimiento, la Municipalidad de Diamante, a través de la Dirección de Deportes y Turismo, apuesta a la creación y desarrollo de un Motoencuentro al que llamaría en sus comienzos “Motoencuentro en Dos Ruedas Ciudad de Diamante”, evento que hoy en día ha adquirido gran jerarquía a nivel nacional e internacional.

La organización de las tres primeras ediciones estuvo a cargo de La Dirección de Deportes y Turismo conjuntamente con el programa En Dos Ruedas (televisado por Cable Visión Noticias, CVN). Pero a partir de1999, quedó únicamente bajo el cargo del organismo municipal, mutando el nombre del evento al de  “Motoencuentro Internacional Diamante”

1996- En su primera edición visitan Diamante 1.500 moteros y 4.000 personas participan del evento y el recital de Rock protagonizado por Pappo Blus. Este Motoencuentro fue el primero en contratar artistas populares de renombre en el ámbito del Rock Nacional.

1997- En su segunda edición la convocatoria fue mayor. Participaron más de 2.000 motos y 6.000 visitantes asistieron al evento. Este año el escenario fue para Juan Antonio Ferreira, más conocido como JAF.

1998- El tercer Motoencuentro deslumbra a sus visitantes con la presencia de importantes firmas y empresas como Harley Davison, entre otras, lo que le otorga determinada jerarquía. El recital fue protagonizado por las Blacanblus.

1999- El cuarto Motoencuentro contó con la participación de 2.500 motos y más de 7.000 personas, siendo el padrino del evento JAF, así como el protagonista del recital de rock and roll junto con su grupo Jaf Power Trío.

2000- En esta edición la convocatoria fue mayor. Ingresaron a Diamante 3.000 motos, sumando un total entre motos y visitantes de 15.000 personas. Fue el turno de Memphis La Blusera en el escenario de un Motoencuentro que año tras año comenzó a posicionarse como el más importante de Argentina y Sudamérica.

2001- La sexta edición contó con la participación de más de 3.500 motos y 16.000 visitantes. Los dueños del escenario esta vez fueron Los Ratones Paranoicos.

2002- Este año el Motoencuentro sigue tomando vuelo. Participaron del evento 3.500 motos y 17.000 visitantes, quienes disfrutaron del recital de La Mississippi.

2003- Llegan a Diamante más de 4.800 motos y 18.500 visitantes. El escenario esta vez lo compartieron Javier Calamaro y Jaf Power Trío.

2004- La novena edición, por su fama, mereció la denominación de: "el Motoencuentro más esperado del país", y presentó grandes cambios en su tradicional desarrollo.
El recital principal se trasladó del "Valle de la Ensenada" al "Campo Martín Fierro". Este año contó con la presencia de 5.500 motos y decenas de miles de visitantes, cerrando el día sábado como broche de oro la banda Divididos.

2005- La Décima Edición se desarrolló en el Complejo Turístico Valle de la Ensenada convocando con diferentes tipos de actividades: juegos, excursiones, caravanas, recitales de rock and roll en vivo, cerrando la noche del sábado el grupo Rata Blanca.

2006- 8.000 motos rugieron en esta edición. Alrededor de 12.000 personas entre fans, motoqueros y familias diamantinas vivieron el espectáculo del día viernes con La Mancha de Rolando; la tradicional caravana llegó a un máximo de 15 kilómetros de largo; y el sábado cerro el Motoencuentro un ícono del Rock Nacional: León Gieco.

2007- Más de 9.000 motos batieron un nuevo récord en la XII edición del Motoencuentro Diamante, que cerró el viernes con la presentación de la gran banda Almafuerte y el sábado con el show central de Catupecu Machu.

2008- XIII edición del Motoencuentro y un nuevo récord: 11.000 motos asistentes y 40.000 personas entre moteros, amigos y visitantes. Este año, bajo el lema “El Gran Escape”, el evento presentó nuevas instalaciones para comodidad de los asistentes, y subió al escenario principal a Las Pelotas.

Ver el Calendario del Motoencuentro Internacional de Diamante
Imágenes de Diamante
Naturaleza en Diamante La Ciudad en Diamante Deportes en Diamante Turismo Rural en Diamante Turismo en Diamante


Turismoentrerios.com