La CiudadEncantador punto de paso entre las Playas de Colón y las termas de Villa Elisa, San José se delinea a orillas del río Uruguay, en el centro este del mapa de Entre Ríos, extendiéndose simbólicamente entre dos polos de importancia para el desarrollo turístico: la naturaleza y la historia regional.
En cuanto a los recursos naturales, propios del litoral, constituyen un atractivo en sí mismos conduciendo a la contemplación paisajística, la práctica de disciplinas náuticas y la recreación terrestre. La tradición, en tanto, se convierte en atractivo a través de la dedicación de los pobladores, que reconocen y mantienen vivas las raíces inmigrantes, las costumbres de la colonia, los personajes e historias familiares, nutriendo con ello la vida cultural y su promoción desde distintas instituciones.
La fortaleza de San José, y su incorporación a los proyectos turísticos de la Microregión Tierra de Palmares -que integra junto a Colón, Villa Elisa, Liebig y Ubajay-, consiste básicamente en rescatar las particularidades a fin de preservar la identidad local con un perfil propio. Por ello la centralización de la propuesta en el prodigioso Museo Histórico Regional, capaz de despertar en el visitante un verdadero interés por el pasado sanjosesino y su significado como primera colonia agrícola de Entre Ríos.
La Ciudad
