Fuente RSS

Escrito el día 13 agosto, 2012 a las 7:12 am

Paraná – Música con historia y mensajes de nuestra tierra del Dúo Urunday

El Dúo Urunday; el grupo La Misión y el Ballet 4 Horizontes serán protagonistas el próximo miércoles de un nuevo encuentro de La noche de los nuestros. El espectáculo se desarrollará desde las 21, en el Teatro Municipal 3 de Febrero, de Paraná.

El ciclo que semanalmente convoca las diversas expresiones de la música y la danza de la zona continuará el próximo miércoles con la presentación de un dúo, un grupo vocal y el baile.

En esta nueva edición la música folclórica del país adquirirá especial trascendencia y más allá de lo cultural, artísticamente hablando, el mensaje estará ligado a la historia de nuestra tierra y será contenedora de tradiciones, costumbres, narraciones, emociones, dolor y amor.

El urunday es un árbol de excelente madera color rojo oscuro que se emplea en la construcción de casas y buques. Rescatando la nobleza de su fibra es que María Graciela Bracony y Sergio Eduardo Garbarino, conformaron, a mediados de 1976, el dúo que ya lleva 36 años cantando juntos y si bien su música tiene raíces folclóricas, popular y regional, también se abren a música latinoamericana e incursionan en el tango.

Con un acento en el mensaje que se emite, las letras son de vital importancia para las dos voces del Dúo Urunday, que en esta ocasión estarán acompañadas por músicos locales como Daniel Pity Gea, con acordeón; Emanuel Díaz Picó, con el bajo y con la percusión de Coqui Berguñán y Ciro Palacio.

Los integrantes del Dúo destacaron “la importancia que desde el Estado, en este caso Cultura de la Municipalidad de Paraná, se lleve a cabo un espacio que convoque a músicos locales –de distintas manifestaciones musicales–, brindándoles la oportunidad de mostrar su arte en un escenario de la magnitud del Teatro 3 de Febrero”.

HITOS. En su ya vasta trayectoria, la pareja ganó el Primer Premio como dúo en el Festival Internacional de Chajarí (1977) y luego actuó en innumerables festivales en toda la provincia de Entre Ríos. En ese camino obtuvo el segundo premio en el Festival Nacional de Paso del Salado (Santo Tomé, Santa Fe) (1985) y en 2000 son invitados a participar en los Espectáculos Callejeros organizados por la Municipalidad de Cosquín.

CONTINUIDAD. Por su parte, con más de 15 años de trayectoria artística, el grupo vocal La Misión, asomó al panorama de la música y el canto a mediados de los 90, con un repertorio basado en la música regional, con versiones y arreglos elaborados, el conjunto alcanzó repercusión provincial y nacional a partir de su participación en festivales de magnitud como en Cosquín, donde conquistó el primer premio en el Festival previo.
Desde entonces, sus integrantes han recorrido innumerables escenarios de la provincia de Entre Ríos y del país y en ese camino han cosechado amistades de colegas.

Han subido a escenarios de nuestra provincia y del resto del país. Han actuado en los estudios de ATC y de las Radios Nacionales de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires. En 1996 fueron designados para representar a la Argentina en el 14° Musicanto sud-americano de nativismo, realizado en la ciudad de Santa Rosa (Brasil) donde obtuvieron el Segundo Premio en el rubro Músicos Latinoamericanos.

Actualmente el grupo está integrado por Juan Simón Rossi en guitarra, Rodolfo Boiero en violín, y las voces de María Victoria Zarate, Erika Brown, Andrés Abero y Nicolás Barzanti.

El programa se completará con la participación del Ballet 4 Horizontes.
El costo de la entrada general al ciclo se fijó en $20.

Fuente: http://www.eldiario.com.ar/

Si visitas Paraná, consultá el listado de alojamientos.

Seguinos en Facebook https://www.facebook.com/tentrerios y en Twitter @turentrerios.

Tags:, , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos