Fuente RSS

Escrito el día 6 agosto, 2012 a las 7:31 am

El Festival de la Luz llega a los museos de Paraná

Este miércoles quedarán inauguradas muestras fotográficas en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón y en el Museo Provincial de Bellas Artes, que participaron del Festival de la Luz, uno de los más importantes de Latinoamérica.

El Festival de la Luz, prestigioso evento internacional de fotografía artística argentina que se desarrolla simultáneamente en diversos puntos del país, será inaugurado el miércoles. A las 19 en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón, sito en Laprida y Buenos Aires de Paraná, se presentará la muestra “San Antonio Gil (El Gauchito) Profesión de fe” del santafesino Oscar Dechiara. En tanto, ese mismo día a las 19.30 se hará lo propio con las muestras “La espalda que queda – Le dos qui reste”, “Silencio, melancolía y otros fantasmas” y “Pesadillas” en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, sito en Buenos Aires 355 de la capital provincial.

“Desde la antigua Grecia, filósofos, sociólogos, psicoanalistas, novelistas, poetas, compositores y pintores se han referido al tema. Porque la pasión -que evoca la imagen del amor, de la inclinación, de la obsesión, del fanatismo, o hasta de la pura locura- es propia de lo humano”, con estas palabras La Fundación Luz Austral y la Asociación Civil Foto Club Paraná, presentan la temática de este año y proponen un recorrido que consta de muestras de fotógrafos nacionales y extranjeros.

Las muestras han sido declaradas de interés cultural por la provincia de Entre Ríos. Podrán visitarse en el Museo Provincial de Bellas Artes Dr. Pedro E. Martínez, sito en Buenos Aires 355, hasta el 30 de agosto con entrada libre y gratuita.

Las muestras

La cuidada exhibición muestra el trabajo de siete fotógrafos que, con diversas técnicas y estilos, proponen otros lugares desde el cual pensar este intenso sentimiento.

Bajo la temática de “La pasión (de la afición a la locura)”, se presentarán obras de la francesa Olivia Pierrugues, el santafesino Raúl Cottone y el colectivo local formado por Hugo Agustini, Liliana Corona, Analía Guestrin, Graciela Migliavacca y Marianne Winkelmann.

“La espalda que queda – Le dos qui reste” de la francesa Olivia Pierrugues, entrelaza imagen y palabra en una serie que tiene por figura principal el cuerpo. Desde sus primeras series, su trabajo es influenciado por una idea del fervor desarrollada gracias al contacto con la cultura hispánica que la lleva a interesarse por ciertos estados del cuerpo. En esta oportunidad la espalda y sus sentidos estarán presentes en las fotografías expuestas.

El reconocido fotógrafo santafesino Raúl Cottone participará con “Silencio, melancolía y otros fantasmas”. La conmovedora serie está compuesta por fotografías de gran formato que dan cuenta de una búsqueda signada por sentimientos, ausencias y encuentros que se plasman en cada imagen.

La ciudad será representada en este encuentro por la serie “Pesadillas” del colectivo de fotógrafos formado por Hugo Agustini, Liliana Corona, Analía Guestrin, Graciela Migliavacca y Marianne Winkelmann.

Fuente: http://www.elonce.com

Si elegis Paraná, consultá el listado de alojamientos.

Seguinos en Facebook https://www.facebook.com/tentrerios y en Twitter @turentrerios.

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos