Recorrido de un viajero en Liebig

Liebig, nudo de historia y naturaleza, Entre Ríos


Recorrido de un viajero - Imagen: Turismoentrerios.comRecorrido de un viajero

Una gigantesca lata de corned beef viste a la plaza de monumento. Si uno no conociera la historia del pueblo, la creería obra sin anclaje de un excéntrico artista de la escultura y la contemplaría hasta con gracia; pero el pasado golpea en cada metro cuadrado de Liebig, se repite a cada paso, vuelve sobre sí mismo y desemboca en la estructura edilicia del herrumbrado frigorífico.

El gigante dormido resiste a la derrota en un ambiente solitario que intimida romper el silencio; descansa en un cuadro desolado; revive su ímpetu en el misterio; y a un lado y al otro el paisaje verde característico de Entre Ríos lo entroniza, lo vuelve centro, lo instituye en atractivo turístico responsable de solventar al pueblo que en otros tiempos fue capaz de originar.

Recorrido de un viajero - Imagen: Turismoentrerios.comRecorrido de un viajero
Espesa vegetación invade y es invadida por sinuosos senderos que conducen a ninguna parte, a la profundidad del entorno, quizás a una desembocadura del río que a un costado y al pie de La Fábrica cruza indiferente, tan bello y natural, tan ajeno al abandono histórico, y sin embargo tan próximo, tan testigo de lo ocurrido.

Historia y naturaleza, dos tramas sugestivamente anudadas en el centro de la Microregión Tierra de Palmares; dos tejidos pespunteados entre sí con una artesanía imperceptible; una realidad marcadamente diferenciada; configuran el manto de Liebig… su densa, enigmática y atractiva existencia.




Imágenes de Pueblo Liebig

Turismo en Pueblo Liebig Turismo Rural en Pueblo Liebig Historia en Pueblo Liebig Paisajes en Pueblo Liebig Naturaleza de Pueblo Liebig

Turismoentrerios.com



Turismo Entre Ríos