Info General de Entre Ríos
Información General de Entre Rios
La provincia de Entre Ríos forma parte de la denominada Mesopotamia Argentina, limitando al norte con la provincia de Corrientes, al oeste y sudoeste con Santa Fe, al sur con Buenos Aires y al este con la República Oriental del Uruguay. Se encuentra, como su nombre lo indica flanqueada por dos colosos fluviales: el Río Paraná y el Río Uruguay, vocablos guaraníes que significan Pariente del Mar y Río de los Pájaros, respectivamente. Estos dos límites naturales enmarcan y definen a la vez el carácter de la región, proveyéndola de magníficos paisajes ribereños, incidiendo en su clima y naturaleza.

No obstante estar rodeada por aguas, Entre Ríos encontró sus vínculos con el resto del país y países vecinos a través de monumentales obras de infraestructura, fruto del tesón de los entrerrianos, que le han valido para la integración tanto nacional como internacional: el Túnel Subflluvial Hernandarias que la comunica con la Provincia de Santa Fe; el Complejo Ferrovial Zárate Brazo Largo que la vincula con Buenos Aires; los Puentes Internacionales José Gervasio Artigas, Libertador General San Martín y la Represa de Salto Grande que la conectan con la República Oriental del Uruguay. Entre Ríos se caracteriza por un clima benigno y generoso, privilegiado por la acción reguladora que el mar ejerce a la distancia y de los ríos, que se refleja en la humedad, la temperatura y los vientos reinantes en sus tierras.

Estos factores favorecen en su conjunto la proliferación de diversidad de especies de flora y fauna y el desarrollo de actividades como la agrícola ganadera.

Más información de la provincia: economía, historia, geografía, clima, flora, fauna, autoridades, municipios, simbolos, comunicaciones, etc.



Imágenes de Entre Ríos
Termas en Entre Ríos Playas en Entre Ríos Historia de Entre Ríos Carnaval en Entre Ríos Pesca en Entre Ríos

Turismoentrerios.com