Caza Deportiva en Entre Ríos
Caza Deportiva en Entre Rios
Caza Deportiva Menor
La temporada de caza menor en Entre Ríos tiene una vigencia de tres meses, extendiéndose entre el 14 de mayo y el 18 de agosto, y comprendiendo los departamentos de Victoria, Gualeguay, Nogoyá, Tala, Concepción del Uruguay, Colón, La Paz y Federación. Fuera de este período, se conceden permisos especiales para la caza de patos en la zona arrocera, colaborando simultáneamente en la defensa de los sembradíos. De igual modo puede restringirse la caza a determinadas áreas al advertirse dificultades en la reproducción de las especies.
Especies Habilitadas
Máximo de Piezas por Cazador
 Perdiz Chica18 x excursión (3 días como máximo)
 Liebre4 x excursión
 Vizcacha4 x excursión
 Pato Cutirí5 x día
 Pato Crestón10 x día
 Pato Sirirí10 x día
 Total de patos15 x día

Caza Deportiva Mayor
La temporada de caza mayor en Entre Ríos no tiene límites temporales, puede desarrollarse a lo largo de todo el año, siempre y cuando se cumplan las exigencias de la reglamentación vigente al respecto de la conservación de la fauna.

El abanico de especies autorizadas se compone por Ciervo Axis, Búfalo de Agua, Jabalí Europeo, Antílope Negro; y las técnicas de caza varían de acuerdo a la presa seleccionada. Así, los ciervos y búfalos se localizan al rececho, caminando por el monte o zonas húmedas; los antílopes se ubican más fácilmente en los llanos; los jabalíes se cazan al acecho, aguardando en apostaderos, generalmente por la noche a la luz de la luna.

En la provincia de Entre Ríos existen varios cotos de caza mayor, entre los que se encuentran las estancias La Lydia, El Potrero de San Lorenzo, La Medalla Milagrosa.

Reglamento de Caza Deportiva
Documento oficial elaborado por la provincia de Entre Ríos, en el que se detallan especies, cupos y fechas de caza deportiva dentro de los límites territoriales.

El reglamento fue publicado en 2004 por la Dirección de Recursos Naturales, Forestación y Economías Alternativas, dependiente de la Subsecretaría de Turismo, e indica que la mitad de la geografía entrerriana se halla totalmente vedada para la práctica de la cacería.

En este sentido, se recuerda al cazador la exigencia de exhibir la documentación al ser requerida por personal competente, así como de tener pleno conocimiento de las normas legales vigentes orientadas a la conservación de la fauna (Ley N° 4841, decretos y resoluciones concordantes).

Seis especies están habilitadas para la caza menor en la provincia (perdiz chica, liebre, vizcacha, pato cutirí, pato crestón, pato sirirí) y sus cupos son calculados sobre la base de una excursión de caza no superior a tres días.
Se informa, además, que la solicitud o renovación del carnet anual de caza deportiva cuesta 30 pesos; y el permiso de excursiones de tres días, 35 pesos. Las licencias otorgadas por la Dirección de Recursos Naturales, Forestación y Economías Alternativas caducan el 31 de diciembre de cada año, independientemente de la fecha de otorgamiento.

Imágenes de Entre Ríos
Termas en Entre Ríos Playas en Entre Ríos Historia de Entre Ríos Carnaval en Entre Ríos Pesca en Entre Ríos

Turismoentrerios.com