Historia de Villaguay
Historia de Villaguay, Entre Rios
Antigua posta de paso situada a mitad de camino entre el Arroyo de la China -en Concepción del Uruguay- y la Bajada del Paraná, lo que hoy es la ciudad de Villaguay tuvo su origen formal durante el gobierno provincial de Mansilla, quien autorizara allá a inicios del siglo XIX la compra de una manzana de terreno para la construcción de una capilla, casa parroquial y cementerio. Se establecería posteriormente como fecha de origen histórico al 20 de noviembre de 1823.

El pueblo comenzó su desarrollo en torno a la plaza central (actualmente Plaza 25 de Mayo). En un primer momento se situó sobre la costa derecha del arroyo Villaguay, muy cerca del agua, de donde se vería obligado a alejarse debido a las constantes crecientes; trasladándose entonces el caserío hacia su ubicación actual.

En 1867 se crea la Junta de Fomento electiva, y el 1º de enero de 1873 se instituye jurídicamente la Municipalidad de Villaguay, asumiendo su cargo como primer intendente el Sr. Vicente Vilches.

En 1880 comienza el progresivo asentamiento de colonias inmigrantes en la región, entre las cuales se hallaban colectividades belgas, israelitas, italianas, alemanas, sirio libanesas, españolas… responsables del impulso definitivo a la ciudad.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Imágenes de Villaguay
Carpinchos Playas en Villaguay La Ciudad de Villaguay Turismo Rural en Villaguay Turismo en Villaguay

Turismoentrerios.com