Turismo Historico en Santa Elena
Turismo Histórico en Santa Elena, Entre Ríos
Un circuito trazado en el sector noroeste de la localidad de Santa Elena, conduce al visitante por el descubrimiento del pasado portuario y el relato de la existencia de un importante frigorífico que viera crecer en torno a sí a la población. Reliquias arquitectónicas, antiguos edificios públicos y comerciales, y espacios naturales de relevancia histórica componen el trayecto que el visitante puede recorrer por propia iniciativa o en compañía de guías del lugar.

Historico de Santa Elena, Entre Rios La historia de la ciudad y sus puntos destacados resurgirá para hacerse conocida cuando el visitante se preste a seguir al guía, especialmente dedicado al circuito en cuestión. Comenzarán quizás por el recorrido del Frigorífico y el Barrio Inglés, continuando luego en dirección al casco urbano de Santa Elena, encontrándose en el camino con numerosas construcciones de valor para la identidad lugareña.

Escuchará así el relato de la capilla vieja, el ciclón que la derrumbó, la reconstrucción, y la elevación posterior de la iglesia nueva en una ubicación más céntrica. Contemplará las piezas existentes en el museo, el muelle que desde su frente conduce la mirada hacia años gloriosos, y la grúa que se conserva en inmejorables condiciones venciendo al olvido de otras épocas de progreso continuo.

Historico de Santa Elena, Entre Rios Edificios de hoteles, escuelas, cine –teatro, y más, completan la estampa de ayer en esta particular propuesta turística que puede aprovecharse en la ciudad de Santa Elena, en cualquier época del año y diariamente.

Visitas Guiadas
Dos salidas diarias: 10Hs. / 17Hs.
Oficina de Turismo
TEL (03437) 15458653 / 15483259


Imágenes de Santa Elena
Iglesia de Santa Elena Naturaleza en Santa Elena Paseos en Santa Elena Playa de Santa Elena Frigorifico de Santa Elena

Turismoentrerios.com