Turismo Histórico en Santa Elena

Turismo Histórico en Santa Elena, Entre Rios


Frigorífico - Imagen: Turismoentrerios.comFrigorífico

Un circuito trazado en el sector noroeste de la localidad de Santa Elena, conduce al visitante por el descubrimiento del pasado portuario y el relato de la existencia de un importante frigorífico que viera crecer en torno a sí a la población. Reliquias arquitectónicas, antiguos edificios públicos y comerciales, y espacios naturales de relevancia histórica componen el trayecto que el visitante puede recorrer por propia iniciativa o en compañía de guías del lugar.

La historia de la ciudad y sus puntos destacados resurgirá para hacerse conocida cuando el visitante se preste a seguir al guía, especialmente dedicado al circuito en cuestión. Comenzarán quizás por el recorrido del Frigorífico y el Barrio Inglés, continuando luego en dirección al casco urbano de Santa Elena, encontrándose en el camino con numerosas construcciones de valor para la identidad lugareña.

Iglesia Nueva - Imagen: Turismoentrerios.comIglesia Nueva
Escuchará así el relato de la capilla vieja, el ciclón que la derrumbó, la reconstrucción, y la elevación posterior de la iglesia nueva en una ubicación más céntrica. Contemplará las piezas existentes en el museo, el muelle que desde su frente conduce la mirada hacia años gloriosos, y la grúa que se conserva en inmejorables condiciones venciendo al olvido de otras épocas de progreso continuo.

Edificios de hoteles, escuelas, cine –teatro, y más, completan la estampa de ayer en esta particular propuesta turística que puede aprovecharse en la ciudad de Santa Elena, en cualquier época del año y diariamente.



Visitas Guiadas

Dos salidas diarias: 10 hs. / 17 hs.
Oficina de Turismo
TEL (03437) 15458653 / 15483259


Imágenes de Santa Elena

Termas de Santa Elena La Ciudad de Santa Elena Turismo en Santa Elena Paseos en Santa Elena Interlagos en Santa Elena


Turismoentrerios.com



Turismo Entre Ríos