Parques y Paseos en Santa Elena
Parques y Paseos en Santa Elena, Entre Rios
Plaza Centenario - Entre calles Supremo Entrerriano, Buenos Aires, Eva Perón y 9 de Julio
Pintoresco espacio donde el verde de la naturaleza se conjuga con la accesibilidad de las veredas, la seguridad de la iluminación y la creatividad local.
Es el lugar indicado para disfrutar de la tranquilidad pueblerina, el aire puro y la recreación, sin alejarse de la ciudad.
Si bien Santa Elena no cuenta con Centro Cívico, encontrándose sus oficinas públicas dispersas en los alrededores, Plaza Centenario es considerada la plaza principal.
La enmarcan calles Supremo Entrerriano, Buenos Aires, Eva Perón y 9 de Julio.

Plaza Centenario de Santa Elena, Entre Rios Anfiteatro - Sobre calle 9 de Julio
Terreno con declive natural al que se le han incorporado gradas rocosas en forma circular. Se ubica en el centro de la ciudad de Santa Elena y sirve de escenario a numerosas propuestas culturales y recreativas.
Puede contemplarse frente a la Iglesia Nueva, sobre calle 9 de Julio.

Anfiteatro de Santa Elena, Entre Rios Plazoleta Belgrano - Sobre Avenida San Martín
Triángulo escaleno que engalana el ámbito urbano con su colorido aspecto, mientras ve pasar frente a sí al Circuito de Interés Histórico.
Situado sobre Avenida San Martín.

Paseo de La Olla - A 15 cuadras del centro de la ciudad. Sobre Cuesta del Solano
Se trata de uno de los paseos más recomendados a los visitantes de Santa Elena, ya que es un amplio predio con recorridos internos, caracterizado por sus accidentes topográficos naturales: cañadones con bosque nativo, sectores a campo abierto, subidas y bajadas, senderos muy quebrados; así como por las vistas panorámicas de la ciudad y del río que se disfrutan desde sus inmediaciones.
Sus dimensiones son utilizadas regularmente para el trazado de un exigente Circuito de Enduro, por su piso duro, resbaladizo, con distintas variantes y alternativas propias del terreno. Siendo éste uno de los espacios más convocantes de público, debido a que el escenario de competencia puede contemplarse claramente desde cualquier ubicación.
Completan su atractivo amplios sectores de estacionamiento, tupida sombra, sanitarios, kiosco y cantina, acceso pavimentado, proximidad de cabañas para alojamiento, servicio de gomería y estación de servicios.
Aparece al finalizar la Costanera, a metros de las barrancas del río Paraná, y rodeado de una imponente belleza natural. En su mismo predio se alza el Autocamping.


Imágenes de Santa Elena
Iglesia de Santa Elena Naturaleza en Santa Elena Paseos en Santa Elena Playa de Santa Elena Frigorifico de Santa Elena

Turismoentrerios.com