Sitios Historicos en San Salvador
Sitios Historicos en San Salvador, Entre Rios
Iglesia Santa Teresita del Niño Jesús
Templo católico levantado junto al edificio municipal, frente a la Plaza Central de San Salvador. Su piedra fundamental fue colocada en 1913.
San Martín Nº 373.

Capilla "El Salvador"
Una verdadera obra de arte religiosa, en la cual se destaca el altar mayor traído por la familia Malarín desde Italia, y hecho completamente en roble. Engalana asimismo la capilla, la Imagen de Nuestra Señora de los Dolores con detalles en oro y cristal.
Se ubica en uno de los laterales del caserón conocido como Villa Aurora.

Estación de Trenes
Denotando un característico estilo ingles, la estación de trenes de San Salvador fue construida en 1902, convirtiéndose en importante espacio de la vida de la comunidad. Desde el andén puede verse aún partir -como en los viejos tiempos- el Tren de Pasajeros con destino a las estaciones de Concordia y Basavilbaso; y el "Gran Capitán" hacia Buenos Aires y Posadas (Misiones).
El “Predio de la Estación” suele ser escenario de la convocante Fiesta Nacional del Arroz y su Exposición Agro- Industrial y Comercial, organizada intermitentemente en el mes de noviembre.
Enmarcada por Avenida Gerchunoff, L. Jordán, P. Paoloni.

Cooperativa Arrocera de San Salvador
Creada con el fin de convertirse en un molino harinero, función que cumpliría durante un considerable período; pasaría luego a reconocérsela como el centro arrocero de mayor importancia en el país.
Desde sus instalaciones se exporta arroz argentino a países americanos, europeos e incluso al Cercano Oriente.
Actualmente su administración funciona en una edificación del siglo XX, conocida por los lugareños como “Casa del Fundador”, por haber sido residencia del Coronel Malarín.
La Cooperativa se asienta sobre Avenida Colón y las vías del Ferrocarril.

Monumento a la Batalla de Arroyo Grande
Conmemora la memorable batalla, librada el 6 de diciembre de 1884, que determinaría los actuales límites divisorios entre los territorios de Argentina y Uruguay.
El monumento se compone de tres monolitos y simboliza el recuerdo siempre vivo de los caídos en combate.
A unos 5km del centro de San Salvador.

Estancia Arroyo Grande
El valor histórico de esta estancia proviene de su pertenencia al General Ricardo López Jordán en tiempos en que fuera asesinado el General Justo José de Urquiza. Según consta en la historia oficial, habría sido éste lugar el punto de reunión del séquito de hombres que el 11 de abril de 1870 se dirigiría hacia el Palacio San José con el siniestro objetivo de desencadenar la tragedia.
Se halla emplazada a unos 10Km. del centro de la ciudad.
Alojamientos Destacados
Departamentos Boutique Villaguay
A 60 km de San Salvador

Imágenes de Entre Ríos
Termas en Entre Ríos Playas en Entre Ríos Historia de Entre Ríos Carnaval en Entre Ríos Pesca en Entre Ríos

Turismoentrerios.com