Fiesta Nacional del Arroz, San Salvador
Fiesta Nacional del Arroz en San Salvador, Entre Rios
La Capital Nacional del Arroz, la entrerriana localidad de San Salvador, se prepara en el mes de noviembre, y algunos años sí y otros no, vive el mayor acontecimiento relacionado a la actividad arrocera, del que participa la población en general.

La Fiesta Nacional del Arroz encuentra escenario en el reacondicionado predio del ferrocarril de San Salvador, en un merecido reconocimiento al taipero, protagonista de un renglón de importancia en la economía provincial.

Es ya tradicional su coexistencia con la Expo Agro- Industrial y Comercial, adjuntada a la presentación de la Fiesta Nacional a partir de su quinta edición.

Stand expositores, cartelera de espectáculos, cantinas y parrillas adornan este evento que tiene cada vez como escena central la elección de la Reina Nacional del Arroz.

En la oportunidad jamás falta la música, el canto, la danza, las muestras artesanales y las comidas regionales en base al destacado grano de arroz.

Historia de una fiesta intermitente…
La Fiesta Nacional del Arroz se realizó por vez primera el 19 de junio de 1953 con un gran almuerzo popular, seguido por un pintoresco desfile de maquinarias, un fascinante show de fuegos artificiales, baile popular y elección de la Reina del Arroz.

Desde entonces sus ediciones se han ido dando intermitentemente, llegando a pasar incluso 20 años entre la IV y la V Fiesta Nacional. A partir de 1997 comenzó a realizarse de modo más consecuente, disfrutando incluso de un período de desarrollo consecutivo entre 2003 y 2005, que se cortaría en 2006, para resurgir en 2007.

Y así la fiesta cautiva, elevando en cada presentación el nivel de sus exhibiciones y espectáculos. Y así cada edición de la Fiesta Nacional del Arroz es un evento único, con raíces en la tradición, pero siempre renovado.
Alojamientos Destacados
Departamentos Boutique Villaguay
A 60 km de San Salvador

Imágenes de Entre Ríos
Termas en Entre Ríos Playas en Entre Ríos Historia de Entre Ríos Carnaval en Entre Ríos Pesca en Entre Ríos

Turismoentrerios.com