Playas de Piedras Blancas
Playas y Balnearios de Piedras Blancas, Entre Rios
Desplegando todo su esplendor durante la época estival, Piedras Blancas regala extensas costas tapizadas de arena; su mezcla de playa y naturaleza autóctona; sus dos balnearios provistos de todos los servicios; y las extensas aguas del reluciente río Paraná, para darle forma a una propuesta turística que convoca a visitantes de diferentes latitudes.

Rodeadas de verdes intensos, y las soberbias barrancas blancuzcas, las playas de este pedacito litoraleño invitan a dorarse al sol o disfrutar de la sombra en sus pintorescas sombrillas de paja, así como recorrer el paisaje de punta a punta, en un marco singularmente atrapante, dónde los atardeceres parecen de ensueño.

Dos propuestas se ofrecen para sumergirse en este mundo fascinante, dónde la tranquilidad y la hermosura de los paisajes confluyen para que el visitante experimente un verano inolvidable. El Camping Pirayú y el balneario El Saucedal son las alternativas propuestas para disfrutar de los deportes náuticos; los juegos playeros; un día de pesca; o un pintoresco cruce a las islas cercanas.

Camping de Piedras Blancas
El Camping Pirayú pone a disposición del visitante numerosas prestaciones y comodidades que aseguran jornadas de disfrute placentero en la frescura del verde y a la vera del río. Se trata de un amplio predio con predominancia natural, cruzado por calles de asfalto que permiten el tránsito por todo el espacio superior, así como el descenso a la zona de playa.

Definen sus instalaciones al servicio del turista: un sector para acampar dispuesto con quinchos, churrasqueras con tomacorrientes, mesas provistas de bancos, agua potable, sanitarios con agua caliente; cabañas y bungalows con capacidad para 4, 5 y 6 personas completando la infraestructura de alojamiento; una plaza de juegos infantiles y un área deportiva; un agradable parador de playa y un malacate eléctrico para botar las embarcaciones; una completa proveeduría y un comedor de platos artesanales y especialidades de pescado, perfeccionando la propuesta de un momento sin preocupaciones.

Este lugar de encantadores paisajes, cuenta además con un anfiteatro que cada enero congrega a una significativa cantidad de público interesado en presenciar el Festival Provincial del Minero, evento al que se dan cita importantes cultores de la música popular.

Balneario El Saucedal
Desplegando toda la hermosura de un predio con todas las comodidades necesarias para el disfrute a pleno del verano, el Balneario El Saucedal se impone para disfrutar de toda la belleza que regala el río Paraná sobre las costas de Piedras Blancas.
Ofreciendo una playa, que se extiende a lo largo de 300 metros, permite el disfrute a pleno de las arenas blancas, aprovechando el reluciente sol o refugiándose de él bajo pintorescas sombrillas de paja.

Dentro del predio también se puede compartir un almuerzo, aprovechando las parrillas instaladas; deleitarse con un día de camping; divertirse con juegos playeros; y dejarse llevar por la serenidad que invade estas postales del noroeste entrerriano.
MUNICIPALIDAD DE PIEDRAS BLANCAS
Direccion: Calle de La Bandera Nº 40
Telefono: 03438 - 155 58433 - http://www.piedrasblancas.gov.ar/


Imágenes de Piedras Blancas
Naturaleza en Piedras Blancas Parques en Piedras Blancas Playas de Piedras Blancas Paseos en Piedras Blancas Excursiones en Piedras Blancas

Turismoentrerios.com