La Ciudad de Caseros

La Ciudad de Caseros, Entre Ríos


La Ciudad - Imagen: Turismoentrerios.comLa Ciudad

A 23 kilómetros de Concepción del Uruguay, la pequeña localidad de Caseros se alza a orillas de la Ruta Provincial Nº 39 sumando otra opción para descubrir la serenidad y el encanto de las postales que ostenta la Provincia de Entre Ríos.

Naciendo como una estación del Ferrocarril Central Entrerriano, se fue desarrollando a orillas de las vías, de la mano de un visionario inmigrante italiano: Mugherli adquirió las tierras que pertenecían a Juan José de Urquiza, instaló un almacén de ramos generales y comenzó con el loteo de las tierras. Ese pueblo, que ya es centenario, se vio dinamizado luego por la instalación de un molino harinero y las actividades agropecuarias.

La Ciudad - Imagen: Turismoentrerios.comLa Ciudad
En la actualidad, sus calles amplias y arboladas son una invitación irresistible para emprender un paseo e ir descubriendo sitios fascinantes: la pintoresca Parroquia “San Miguel Arcángel”; la reverdecida Plaza “Capitán Gral. Justo José de Urquiza”; la antigua casa del propulsor del pueblo; la Estación del Ferrocarril; y el Museo son los lugares más emblemáticos para la comunidad. Alejándose sólo algunos kilómetros, el magnífico Palacio San José espera con todo su esplendor.

A estas propuestas se suma la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre, aprovechando los múltiples espacios verdes que salpican la ciudad y el convocante club de Caseros. Caminatas; días de camping; deportes; y espectaculares jornadas veraniegas en la pileta olímpica, aseguran la recreación y el disfrute a pleno en este rinconcito entrerriano.

Y esto no es todo, se suman a esta cartelera los relucientes Carnavales durante la época estival; las exquisiteces de la gastronomía regional; y las hermosas artesanías realizadas por los lugareños.



MUNICIPALIDAD DE CASEROS
Calle 23 N° 456 – Caseros – Entre Ríos
Teléfonos: (03442) 492010 – 492013 – 492100 – 492284
http://www.municaseros.gov.ar




Imágenes de Caseros

Deportes en Caseros Playas en Caseros Paisajes en Caseros Naturaleza en Caseros Turismo en Caseros

Turismoentrerios.com



Turismo Entre Ríos