Puente Zárate - Brazo Largo
Puente Zarate - Brazo Largo, Entre Rios
El Complejo Ferrovial Zárate - Brazo Largo es la principal vía de comunicación entre el sur de la provincia de Entre Ríos y el norte de la de Buenos Aires. Tiene como figuras salientes a dos puentes distanciados entre sí por unos 30 Km. y elevados por sobre los ríos Paraná de las Palmas y Paraná Guazú.

Habilitado al tránsito el 14 de diciembre de 1977, en 1995 pasó a llamarse “Complejo Unión Nacional”, sin embargo, popularmente sigue designándoselo con su antiguo nombre, referido a las ciudades que conecta: Zárate en la provincia de Buenos Aires, y Brazo Largo en Entre Ríos.

Ambos puentes fueron diseñados por Fabrizio de Miranda. El puente que atraviesa el Paraná de las Palmas lleva el nombre de General Bartolomé Mitre, mientras que el que cruza el Paraná Guazú se llama Justo José de Urquiza. Por su parte, las vías férreas forman parte del Ferrocarril General Urquiza.

El complejo ferrovial comprende los dos puentes, los accesos hacia los mismos, y el tramo de ruta que los conecta a través de la isla Talavera. Se trata de un complejo carretero y ferroviario, posicionado en el tercer lugar entre las grandes obras de interconexión.


Imágenes de Entre Ríos
Termas en Entre Ríos Playas en Entre Ríos Historia de Entre Ríos Carnaval en Entre Ríos Pesca en Entre Ríos

Turismoentrerios.com