Sitios Históricos a Visitar en La Paz
Sitios a Visitar a Historicos en La Paz, Entre Rios
Iglesia Nuestra Señora de la Paz - Frente a la Plaza 25 de Mayo
Los templos religiosos de La Paz poseen reliquias que merecen la atención del turista. Entre ellos, el más representativo es el de la Iglesia Nuestra Señora de La Paz.
Construido entre 1899 y 1929, bajo la dirección de los arquitectos Juan Arrialdi y Rocano, dicho templo ostenta una fachada de estilo neogótico francés, con arcos, pináculos y pilastras, y un interior constituido por tres naves. A su lado puede vislumbrarse aún la primera capilla, levantada en 1865.
Otro templo importante es el de la Iglesia Evangélica Valdense, que originalmente fuera vivienda de Alfonso Vélez.

La Paz, Entre Rios Museo Municipal de Bellas Artes - Italia Nº 1040
Este museo de La Paz surgió a partir de la donación de 31 obras concretada por el artista Hugo Irureta en 1980, pero daría inicio a sus actividades años más tarde, específicamente el 10 de septiembre de 1993.
Lo contiene y representa una antigua casa de estilo italiano en cuyas espaciosas salas se realizan muestras de diversas manifestaciones artísticas, tanto de creativos de la región como de otros puntos de la provincia.
Allí mismo funciona, además, la Casa de la Cultura, donde se realizan actividades y cursos relacionados con el dibujo, la música, el teatro, la pintura, la escultura, la fotografía y otras formas de expresión.
El museo cuenta con tres salas de exposición, un salón polifuncional, tres aulas- taller, una biblioteca, un depósito y dos patios.

La Paz, Entre Rios Museo Regional "Alicia González Castrillón" - Parque Berón de Astrada
Reducto cultural que abrió sus puertas en 1872, el Museo Regional de La Paz funciona en una casa de estilo colonial albergando diez salas temáticas y tres galerías de exposición. Su nombre se debe a la primera directora ad honores que tuvo el lugar.
Componen su importante patrimonio histórico: piezas de imaginería del siglo XVIII; un mapa de 1791 donde ya figuraba el puerto de Caballo Cuateado (hoy ciudad de La Paz); un púlpito de cedro tallado a mano, propiedad de la primera iglesia de la ciudad; un catalejo antiguo; numerosos documentos referidos al General Urquiza; artesanías, restos de cerámicas indígenas; carruajes y herramientas rurales exhibidos en sus galerías externas. Todo dispuesto prolijamente para que el visitante conozca y aprecie la historia.
Puede visitarse de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 19:00; sábados, domingos y feriados de 9:00 a 19:00.

La Paz, Entre Rios Casa del Artesano - Parque Berón de Astrada
Manifestación de apoyo y promoción a las tradiciones y técnicas artesanales, tal como sucede en numerosas localidades entrerrianas, la Casa del Artesano de La Paz expone y ofrece las originales producciones de los creativos locales, además de acercar al pueblo el dictado de cursos que fomentan la práctica artesanal.
Si bien en la zona no alcanzan una cantidad significante las personas que se dedican exclusivamente a estas labores, sí son numerosas las que las llevan a cabo con gusto como forma de esparcimiento.
El visitante podrá encontrar aquí piezas confeccionadas en cuero, como rebenques, lazos, guachas, llaveros, mates; en cerámica y arcilla, como jarros, cucharas, botijas y cacharros; cestería; finos trabajos en plata; y tejidos.

La Paz, Entre Rios Regionales
Taller artesano María de La Paz: artesanías tradicionales - no tradicionales – regionales - recuerdos. Cestería, tejidos, cuchillería, artículos en cuero, mates.
Atención en horarios flexibles. Conocimiento básico de idiomas.
San Martín Nº 719.

La Paz, Entre Rios
Imágenes de La Paz
Termas de La Paz Playas de La Paz Puerto de La Paz La ciudad de La Paz Playas en La Paz Ciudad de La Paz

Región Turística de La Paz
Piedras Blancas
A 90 km. de La Paz.
Santa Elena
A 45 km. de La Paz.
Hernandarias
A 88 km. de La Paz.

Turismoentrerios.com