Excursiones en Colón, Entre Ríos
Excursiones en Colon, Entre Rios
Al menos seis circuitos trazan la ciudad de Colón, Entre Ríos, excediendo sus límites territoriales, desbordándose hacia las afueras, llegado a localidades vecinas, y aunando a su propuesta turística significantes rincones históricos y otros valiosos atractivos.
Prestadores de Turismo Rural, Alternativo y Aventura
 ALMACEN DON LEANDRO
Emplazado en la cercana Colonia Hocker, ofrece la gratificante posibilidad de realizar cabalgatas libres por el campo y paseos en sulky, mientras se prepara todo para el saboreo de un rico asado, alguna picada de campo, vino patero y licores de la casa. Todo realizado por Don Leandro.
Colonia Hocker. Tel. (03447) - 480469. Sitio Web
 EXCURSIONES EN CATAMARAN SAN FRANCISCO
Invita a navegar por el canal principal del RIO URUGUAY, aproximándose a la zona isleña, y experimentando emocionantes avistajes de flora y fauna en isla Queguay, isla San Francisco, isla de Hornos, puente Internacional, entre otros destinos. Excursiones de Pesca y Turismo Aventura son las opciones alternativas. Tel: (03447) -15459303. Sitio Web
 LA ALDEA
La cartelera de este Complejo de Turismo Ecológico incluye cabalgatas guiadas, travesías en barco, trekking en islas, reservando para el verano la visita a paradisíacas playas vírgenes. Alquiler de piraguas, bicicletas, pedalines náuticos e hidrobike se suman a la opción. Tel: (03447) - 421787. Sitio Web
 LA MATERA
Esta Granja Educativa y Restaurante de Campo invita a vivenciar magníficas jornadas de turismo rural, aprendiendo el tradicional trabajo en la huerta y la elaboración de comidas caseras. Entre sus propuestas aparece la novedosa Equinoterapia. Tel: (03447) - 154 31335. Sitio Web
 LHL TURISMO
Hay lugares destacados en cada ciudad que no pueden dejar de ser visitados. Es por ello que LHL Turismo ofrece una variada gama de excursiones hacia espacios históricos, naturales y de entretenimiento. Entre los principales destinos se hallan Colón mismo, Villa Elisa, San José y Parque Nacional El Palmar. Tel: (03447) - 422222. Sitio Web

Circuito Colón histórico
Pasear por las calles colonenses, de tierra colorada y bordeadas por intensa vegetación, constituye toda una alternativa. Destacan como paradas ineludibles de este circuito el antiguo puerto (hoy muelle de pesca) y la ex estación fluvial (hoy edificio de Turismo); el espléndido Parque Quirós fundado en 1927; el imponente edificio del Banco Nación; la tradicional Casona de los Artesanos; el Teatro Centenario y la Biblioteca Fiat Lux, erigidos sobre la popular calle 12 de Abril; el Edificio Municipal inaugurado en enero de 1913; el Primer Registro Civil del país; las casas históricas que rodean a la Plaza San Martín; la parroquia Santos Justo y Pastor.

Circuito “Arena, naturaleza, aventura”
Diez kilómetros de playas recostadas sobre el río Uruguay hacen al atractivo más característico de Colón. Con ello, la propuesta turística se concentra durante el verano en los extensos arenales, los deportes náuticos y la intensa movida nocturna; sin dejar de brindarse en otras alternativas atemporales como las excursiones de pesca, los safaris fotográficos y los avistajes de flora y fauna en territorio isleño.
Montes, islas, río, bancos de arena, coexisten en un mismo espacio pintando un paisaje natural de irresistible encanto.

Circuito por los Orígenes Regionales
Acceso a los testimonios geológicos, étnicos y naturales que dan identidad a la región.
Molino Forclaz: frustrado intento de una familia suiza por optimizar el trabajo con un molino harinero al estilo de sus tierras natales. Una historia que vale la pena conocer.
Pueblo Liebig: asentamiento originado a partir de la instauración de un frigorífico inglés de grandes aspiraciones, el pueblo entró en decadencia con la desaparición de su industria impulsora. Casas de té, artesanías, pesqueros, resisten al paso del tiempo.
Museo de Ciencias Naturales: colección de restos fósiles de entre 13 y 15 millones de años. Testimonio arqueológico de los inicios de la vida en la zona.
Reservorio de Piedras Semipreciosas: exposición de reliquias naturales provenientes de otras eras geológicas, piedras semipreciosas extraídas de la costa del Uruguay y trabajadas artesanalmente.
Villa San José: Cuna de la Colonización. Invita a descubrir la herencia cultural de los grupos inmigrantes, a partir del conocimiento de su Museo Histórico Regional.
Villa Elisa: su punto de nacimiento, el casco de la antigua estancia de Don Héctor De Elía, atesora testimonios de la vida de inmigrantes suizos, franceses y piamonteses, dentro de las paredes de lo que es hoy el Museo de la Ciudad. El Tren Histórico y el Camino de los Colonos, completan el circuito.

Circuito Caminos Rurales
Sembradíos, escuelas de campaña, establecimientos turísticos rurales, flora y fauna, marcan las notables diferencias entre la ciudad y el campo, éste último inserto en el marco ideal para el descanso, por su aire puro, naturaleza y silencio.
Capilla San Anselmo: estampa de la devoción cristiana campesina, concluida en 1939 bajo la advocación de la Santísima Virgen María.
Escuela Agrotécnica: establecimiento donde los alumnos trabajan la huerta y el vivero, elaboran lácteos, se dedican a la cría de conejos y aves. Es de acceso turístico y pueden adquirirse allí productos frescos.
Establecimientos rurales: estadía en hosterías o cabañas rurales; degustación de exquisiteces de la comida regional; participación en festividades típicas; colaboración en las tareas diarias del campo; cabalgatas, caminatas y la más placentera tranquilidad.
Circuito Tras los pasos de Urquiza
Figura emblemática de la historia entrerriana, Justo José de Urquiza alcanzó renombre al hacer posible la sanción de la Constitución Nacional en 1853 y convertirse en primer presidente de la república.
Estancia Villa Teresa: perteneció a una de las hijas de Urquiza. Está delicadamente emplazada en el Km. 140 de la Ruta 14.
Viejo Molino: sus ruinas se alzan sobre la margen del arroyo Urquiza. Es un retazo de historia incrustado en un cuadro de apacible belleza. Cerca de la Ruta 14.
Palacio San José: atractivo un tanto alejado de la ciudad de Colón, aunque definitivamente ineludible para el turista de la Costa del Uruguay. Fue residencia de Urquiza y su familia durante 20 años, y fue también el sitio de su asesinato.

Circuito Termal
Termas de Colón: emplazadas al norte de la ciudad, sobre una lomada desde la que se aprecia la belleza del río Uruguay. Sus aguas son dulces y poseen una temperatura media de 36º C.
Termas de San José: reluciente complejo con cuatro piscinas de aguas dulces y temperaturas oscilantes entre 39º y 42º. Completa el atractivo un placentero Spa.
Termas de Villa Elisa: termas de aguas saladas a temperaturas variables, distribuidas en un pintoresco predio de 41has. Lago, Spa, campo de golf, áreas de camping y pic-nic, perfeccionan la propuesta.



Mapa de Alojamientos en Colón
Mapa de alojamientos de Colón
Imágenes de Colón
Ciudad de Colon Termas en Colón Parque el Palmar Colon Turismo en Colon Playas en Colón

Región Turística de Colón
Concepción del Uruguay
A 44 km. de Colón.
Villa Elisa
A 32 km. de Colón.
Villa San Jose
A 5 km. de Colón.
Liebig
A 10 km. de Colón.
Ubajay
A 50 km. de Colón.

Turismoentrerios.com