Fuente RSS

Escrito el día 19 septiembre, 2012 a las 7:31 am

Festejos por el 122º aniversario de Urdinarrain

El domingo 23 de septiembre, a partir de las 18.00, se desarrollarán los festejos por un nuevo aniversario de la fundación de esta ciudad. El reconocido artista santafesino Orlando Vera Cruz ofrecerá un recital –con entrada libre y gratuita- en el Complejo La Estación. Además, se presentará el libro “Urdinarrain y su historia”, del Pbro. Horacio Mogni y el municipio realizará un reconocimiento a la trayectoria a nuestros embajadores del folklore: “Los Hermanos Spiazzi” y al Taller de danzas “Raíces Gauchas”.

Vera Cruz, fiel exponente del legado yupanquiano, rendirá un tributo a la prolífera obra del padre del folklore argentino, Atahualpa Yupanqui, quien en la década del ’30 estuvo en Entre Ríos y vivió en Urdinarrain, donde desempeñó tareas como bolsero en Goldarecena Hermanos y frecuentaba el bar La Amarilla, histórico lugar de encuentros musiqueros en aquellos años. En el Museo Regional Histórico de Urdinarrain, como fiel testimonio, se encuentra en exhibición la guitarra con la que interpretaba sus canciones y el acta de nacimiento de su hija, Alma Alicia que nació en nuestra ciudad.

La presencia de este gran cultor del género folklórico será posible gracias al auspicio de Sidecreer, cuyo presidente, Dr. Juan Canosa, respondió favorablemente a la solicitud que se hizo llegar desde el Área de Cultura y Turismo, para que el Sistema de Crédito de Entre Ríos, mediante su área cultural, acompañara con el auspicio los festejos por un nuevo aniversario de esta ciudad.

Fuente: http://www.elobservadordellitoral.com

Si visitás Urdinarrain, consultá el listado de alojamientos.

Seguinos en Facebook https://www.facebook.com/tentrerios y en Twitter @turentrerios.

Tags:, , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos