Fuente RSS

Escrito el día 8 agosto, 2012 a las 6:49 am

Concordia – Exposición “Mujeres 200 Años”

LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIOY LA MUNICIPALIDAD DE CONCORDIA INAUGURAN LA EXPOSICIÓN “MUJERES 200 AÑOS”

El 10 de agosto, se inaugura, en el Museo de Artes Visuales del Centro Cívico, “Mujeres 200 años”. Una exposición, que propone como eje temático dar visibilidad a a la participación de las mujeres en la historia argentina. Más, que tomarlas como “tema”, la muestra plantea, lo femenino, como punto de vista diferencial y, desde allí, pone en escena algunas zonas de tensión de nuestra historia política, social y cultural.

Participarán del acto inaugural, el Presidente Municipal, Cr. Gustavo Bordet, la Directora Ejecutiva de la Casa Nacional del Bicentenario de la Secretaría de Cultura de la Nación, Liliana Piñeiro y el Ministro de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos, Pedro Baez.

Mujeres 200 años, fue exhibida en la Casa Nacional del Bicentenario, entre marzo de 2010 y enero de 2011 y luego itineró por las provincias de Formosa, Chaco, Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Córdoba.
“Se cumplieron, dos siglos, de cambios y progreso en la Argentina. Las mujeres ocuparon y ocupan, un lugar importante desde el inicio de la construcción de nuestro país. Por eso, traemos a nuestra ciudad, esta muestra itinerante Mujeres 200 años. Que nos permitirá reflexionar, revalorizar y homenajear a las mujeres argentinas. Contemplar el rol, que han tenido en diferentes ámbitos y recapacitar acerca del lugar, que han ocupado en las grandes transformaciones sociales, políticas y culturales, tanto de la vida pública (acción política), como en las pequeñas transformaciones del ámbito doméstico o privado. Estás obra nos ayudará, a ver con más claridad, su participación en la historia argentina y a comprender el actual escenario social y político” expreso, el Presidente Municipal, Cr. Gustavo Bordet.
“Trasladar una exposición, requiere repensar su guión, para adecuarlo al nuevo espacio, sin perder el sentido del relato. Por eso, para quienes trabajamos en la concepción y montaje de Mujeres 200 años, esta inauguración nos llena de expectativas”, señalo la Directora de la Casa Nacional del Bicentenario, Arq. Liliana Piñeiro.

“La propuesta, recorre 200 años de historia de mujeres en la Argentina, con fotografía, videos y objetos. “Mujeres 200 Años”, se organiza en los siguientes ejes: Vida pública, Vida privada, Las mujeres y la imagen. Entre los fundamentos políticos e históricos de la muestra, se puede destacar, que a lo largo de estos dos siglos de historia argentina, desde la emancipación hasta hoy, las mujeres opinaron, influyeron, participaron y actuaron en la vida pública. Esta exposición llega a nuestra ciudad, gracias a la invitación que le hiciera llegar el Intendente, Gustavo Bordet, al Secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia” manifestó el Director de Relaciones Institucionales e Internacionales, Prof. Sergio Reggi.

El guión expositivo, es fruto de una investigación de más de un año, realizada por Dora Barrancos, Socióloga y Doctora en Historia; Mirta Zaida Lobato, Doctora en Historia; y Laura Malosetti Costa, Doctora en Historia del Arte. La curaduría estuvo en manos de Valeria González, licenciada en Historia del Arte.

Este es un trabajo, realizado conjuntamente por el equipo del Museo de Bellas Artes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el de la Casa Nacional del Bicentenario.

La muestra, visita nuestra ciudad, invitada por la Municipalidad de Concordia, la misma depende de la Casa Nacional del Bicentenario y la Secretaría de Cultura de la Nación, cuenta con el auspicio de la Cooperativa Eléctrica de Concordia y el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos. Con entrada libre y gratuita.

Más información y catálogo digital: www.casadelbicentenario.gob.arTeléfono de contacto: 154 025 809 / 421 0599Del 10 al 25 de agosto de 2012.Horarios: 8 a 20 Hs. Museo de Artes visuales del Centro Cívico – Pellegrino y Mitre.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Fuente: http://www.prensaconcordia.com.ar

Si visitás Concordia, consultá el listado de alojamientos.

Seguinos en Facebook https://www.facebook.com/tentrerios y en Twitter @turwntrerios.

Tags:, , , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos