Fuente RSS

Escrito el día 23 agosto, 2012 a las 7:25 am

“19 Torneo Argentino Pesca del Amarillo” en Concordia

La Asociación Civil “Peña La Tortuga”, de Concordia, comunica que el próximo domingo 26 de Agosto realizara el “19º Torneo Argentino Pesca del Amarillo” en  el “Paraje La Tortuga Alegre”. El flamante presidente de la institución Jorge Pérez indico  que esta pesca de esta especie (Bagre Amarillo) es  muy esperada para este, mes de agosto.

Este concurso también va creciendo año a año, así como la “Fiesta Nacional de la Boga”, ya que siempre estamos puliendo y mejorando la recepción de Turistas de todas partes del país a la “Peña La Tortuga”. Recordando que los últimos ganadores del Torneo son de Federación y cada vez son más como de: Concepción del Uruguay, Chajari, Monte Caseros, La Paz, Corrientes Capital, Esquina, Santa Fe entre otros.

“19º Torneo Argentino Pesca del Amarillo”

Contacto: (0345) 155 280 371 / (0345) 154 036 744 / (0345) 154 013 547

Por otra parte estimó que se espera llegar, si es posible, a las cincuenta embarcaciones, por ser un torneo importante  que abarca todo el  Litoral Argentino.

El titular de Peña La Tortuga recordó que en una época se le iba a poner el nombre de fiesta nacional pero como ya tenían esa fiesta en la provincia de Santa Fe se le puso Torneo Argentino del Amarillo, como ahora se conoce al próximo evento que organizan los tortugones.

El vicepresidente  Roberto Buraglia destaco que el monto de inscripción del Trío será 600 pesos, incluido el almuerzo, que tiene un costo importante para nosotros pues siempre tratamos de hacer algo que esté muy bueno, es tradicional la comida que servimos en la peña.

En cuanto a la premiación se entregarán órdenes de compra para el primero, segundo, tercero, cuarto y quinto puesto.

La orden de compra

Trió ganador es de 4.500 pesos

2º Premio, 3.000

3º Premio   2.000

4º Premio   1.000

5º Premio   800

Sorteos de artículos de pesca de primera línea entre todos los participantes

Programa de actividades

Los organizadores indicaron que el programa de actividades comienza el domingo, a las 08,00 horas, si el tiempo lo permite y la niebla, caso contrario se inicia a las 09,00. El tiempo de duración es de cuatro horas. Por lo que será en principio de 8 a 12, o de 9.

Modalidad de Pesca

La pesca del amarillo es con devolución y la fiscalización estará a cargo de “Peña La Tortuga”, con un equipo de 5 a 6 lanchas. También especificó que a partir del día sábado la gente podrá estar probando en la zona y los organizadores van a estar en la Tortuga.

Inscripciones

Para el cierre se realizará el tradicional almuerzo en el quincho que posee la peña y no tiene problemas en cuanto a la capacidad, que estará cerrado para protegerse de las bajas temperaturas en esa época del año. Posteriormente se hace la entrega de premios y de esa forma se estaría culminando con el torneo.

Fuente: http://www.diauno.com.ar

Si elegís Concordia, consultá el listado de alojamientos.

Seguinos en Facebook https://www.facebook.com/tentrerios y en Twitter @turentrerios.

Tags:, , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos