Fuente RSS

Escrito el día 3 julio, 2012 a las 7:53 am

Teatro en Diamante para este fin de semana

Se presentará la obra Pelícano en el Teatro Marconi

El próximo sábado 7 de julio, a partir de las 20:30 hs, en el Teatro Marconi de Diamante, se presentará la obra teatral “Pelícano” en la que actuará la diamantina Melina Rodríguez.

La iniciativa es impulsada desde el Frente Cultural Independiente La Barranca, del cual Melina forma parte, y también desde la Sociedad Italiana, “instituciones que trabajan para dar continuidad a la actividad en el Teatro a través de distintas presentaciones como parte de un ciclo que busca crecer y reactivarse en Diamante”, expresaron desde La Barranca.

Pelícano es un clásico del dramaturgo sueco Johan August Strindberg, cuyas obras tuvieron gran influencia en el teatro moderno y forman parte del repertorio universal. El elenco está formado por Pablo Roberto Caracciolo, Maria Sofía Martino, Melody Ayelén Guerre y Melina Rodríguez.
Desde La Barranca, manifestaron: “Es un orgullo contar nuevamente con la presencia de Meli y su grupo de trabajo que vuelve a Diamante a traer teatro. La tarea de reactivar este tipo de expresiones es ardua, y hay mucha gente que está colaborando, al igual que instituciones como la Sociedad Italiana, que trabaja para restaurar nuestro querido Teatro Marconi y brindar estas alternativas. Empresas como Flecha Bus que nos ayudaron con pasajes para el elenco, y muchos otros que hacen que podamos desarrollar estas actividades”. Además, invitaron a toda la comunidad a concurrir al teatro y disfrutar de la obra el próximo sábado.

Los organizadores informaron que las entradas anticipadas tienen un costo de 15 pesos, y en puerta valdrán 20 pesos. Se pueden conseguir en Librería Sarmiento, Eva Perón y 25 de Mayo, Casa Blanca Artesanías, Batalla de Cepeda 154, en el Estudio de Arquitectura de Hugo Rodríguez, Eva Perón 457, o con los chicos de La Barranca. “La obra comenzará a las 20:30 puntual, y una vez que inicie, se cerrarán las puertas de la sala para evitar cualquier tipo de contrariedades”, aclararon.

Diamantina
Melina Rodríguez es una joven diamantina de 22 años. Cursó sus estudios en el Colegio Santa María y se inició en teatro en nuestra ciudad con la profesora Sandra Adur. Se presentó en la obra “Modelos de madre para recortar y armar” en el teatro Marconi y en la ciudad de Crespo. En 2007 ingresó al grupo de teatro del Frente Cultural La Barranca, y después de presentarse en el Encuentro Diamante en Teatro con “In – pacientes”, una obra de autoría grupal, comenzó a estudiar teatro en Buenos Aires. Allí realizó cursos, trabajos comunitarios y una serie de experiencias escénicas que perfecciona día a día. Es integrante de la “Fundación Claudia Falcone”, participó del  programa de defensa y difusión de los Derechos Humanos a través del teatro en distintos barrios de Buenos Aires y realizó varias funciones en el espacio teatral “La Contumacia”. Actualmente reside en Capital Federal y cursa el cuarto año de la Licenciatura en Actuación. Junto a un grupo de compañeros, entre quienes se encuentran Lilian Fittipaldi y Giselle Colli, formó el grupo “El Ojo teatral”, que se presentó en 2010 en Diamante con la obra “Lo Frío y lo Caliente”, de Pacho O`Donnell, y desde entonces, ha profundizado las producciones de gestión independiente en el trabajo teatral, logrando que las obras que prepara se presenten en las salas de manera regular y con una continuidad que le permite estar en las carteleras todas las semanas.

http://www.diamantenoticias.com.ar

Si visitás Diamante, consultá el listado de alojamientos.

Ahora podes seguirnos en Facebook: http://www.diamantenoticias.com.ar y en Twitter @turentrerios.

Tags:, , ,

Deja un comentario

Alojamientos de Entre Ríos
  Hoteles
  Apart Hotel
  Hosterias
  Campings
  Hostels
  Cabañas
  Casas y Dptos
  Complejos
  Estancias

Fotos de Entre Ríos