Federación es algo más que termas

Federación tiene encanto y si bien el agua termal y su lago son dos atractivos que sobresalen, la propuesta de esta tranquila ciudad es la de conectar a toda la familia con la naturaleza y la distracción.

Su parque termal es uno de los más completos del país, el cual cuenta con cuatros piscinas de uso constante, una pileta recreativa semiolímpica de unos 400 metros con dos espejos de agua. También cuenta con una pileta totalmente cubierta con hidromasajes, una pileta con cortinas de agua, dos piletas para niños y una para personas con movilidad reducida. Otro sector diferenciado es el de los patios con duchas termales.

Para complementar esta maravillosa oportunidad de disfrutar del agua termal y sus propiedades, se suma a las instalaciones un spa equipado con las innovaciones de primera categoría.

Otra alternativa, encantador por donde se la mire, es su Parque Acuático Termal, el primero del país, cuyo atractivo principal es la pileta con olas de unos 1700 m2. Otros juegos que se implementaron en este gran parque son un río lento, una sección más rápida con saltos y cascadas, un conjunto de altísimos toboganes que terminan en el agua y una pileta especial para niños más pequeños. Con estas instalaciones la recreación y la diversión están aseguradas.

Sin embargo en Federación se suman infinidad de actividades recreativas, culturales y deportivas que ofrece el Lago, por ejemplo. Allí pueden visitarse las playas de Las Palmeras, Las Grutas, Grande, Baly y Sur, se puede practicar disciplinas acuáticas, remar, pescar o simplemente observar el paisaje. La costanera, impecable todo el año, también constituye un atractivo para recorrer, pasar la tarde, caminar o patinar.

Federación tiene una gran fiesta nacional, la Fiesta del Lago, con recitales musicales, competencias en el agua y la tierra, exposiciones, etc.  También se desarrolla en el anfiteatro de la ciudad la Fiesta del Rock Nacional, las comparsas, concursos de pesca, entre otros eventos.

Federación puede disfrutarse todo el año porque es mucho más que termas, Federación se abre a la familia para que disfrute de lo natural en un entorno de mucha tranquilidad.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *