Dar la cara, arte para disfrutar…

Julio Lavallén, reconocido artista plástico oriundo de Concordia, presentará el próximo viernes 19 de mayo a partir de las 19 hs., en el Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Pedro E. Martínez”, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, una exposición denominada Dar la Cara. Desde sus retratos el artista aborda seis personalidades emblemáticas de la cultura argentina.

Esta muestra fue exhibida por primera vez en noviembre de 2016  en el Palais de Glace de la ciudad de Buenos Aires. La buena noticia es que la actividad será de acceso libre y gratuito y contará con la presencia del artista quien además ofrecerá un encuentro cara a cara, para contar sobre su obra.

La charla se organiza muy cerquita, a unos pasos, en el Aula E3 de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER, calle Buenos Aires 389 en el 2º Piso.

Julio Lavallén realizó su primera muestra individual a los 17 años en el Museo de Artes Visuales de su ciudad. Joven se mudó a Buenos Aires, donde tomó clases con el reconocido artista Kenneth Kemble. En 1989 emigró en busca de otros horizontes de aprendizaje e inspiración, estableciéndose en España por casi 10 años.

Realizó numerosas muestras en Buenos Aires, Roma, París, Londres, Madrid, Valencia y Nueva York. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas nacionales e internacionales.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *