Fiesta de la Artesanía 2017 en Colón

Fiesta Nacional de la Artesanía
Del 11 al 19 de Febrero de 2017.

Para esta edición, la fiesta contará con la presencia de 500 artesanos de Argentina y Latinoamérica, así como destacados artistas folclóricos y populares. En su último despliegue, convocó a más de 100.000 personas, lo que la convierte en uno de los eventos más populares a nivel nacional, junto a los festivales de Cosquín y Jesús María, ambos de la provincia de Córdoba.

Su origen no es casual ni mucho menos. La zona ha sido históricamente testigo y causante de grandes artesanos como resultado de la fusión de culturas. Ya con la llegada de los primeros colonizadores, el ingenio del hombre americano se unió a los saberes del hombre europeo, dando como fruto un ser inteligente y práctico que supo aprovechar artesanalmente los materiales propios de la naturaleza, conservando las técnicas a través del tiempo.

Los comienzos de la Feria de la Artesanía como tal, se remontan a los años ’60, cuando se realizaban pequeñas muestras en el edificio de la municipalidad y en stands distribuidos en la Plaza Washington. Pero sería a fines de los ’70 que una muestra de caracter regional dejaría ver la posibilidad de continuidad en el éxito conseguido, y conduciría a anexar conferencias, espectáculos folclóricos y competencias deportivas, para abrirse posteriormente a la participación de artesanos de otras provincias e incluso de otros países.

Diversos escenarios se sucederían a lo largo del tiempo, siempre en busca de espacios más amplios que permitieran la exposición de un número cada vez mayor de artesanos y la comodidad del público visitante, hasta que en 1986 la trayectoria marcada otorgaría al evento su reconocimiento como Fiesta Nacional, y en 1991 su área ideal de realización señalaría al Parque Quirós.

Desde entonces, cada edición marca el constante crecimiento, y a la participación de gran cantidad de artesanos se suman las asiduas visitas de autoridades provinciales y nacionales, y la superación permanente en cuanto a público, todo lo cual hace que el trabajo de los organizadores se torne más exigente de esfuerzo, creatividad y dedicación.

Espectáculos Fiesta de la Artesania 2017

2 thoughts on “Fiesta de la Artesanía 2017 en Colón

  1. soy artesana de gualeguaychu quisiera saber como hago para participar con un stan para vender mis artesanías en tejidos … a donde tengo que dirigirme graciasssss

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *