Valle Maria: Ya funciona la pasarela sobre el Arroyo Crespo

Desde hace varios días funciona la pasarela sobre el Arroyo Crespo. “Tenemos la tranquilidad de que en cualquier situación de crecida del arroyo los vecinos estarán comunicados por el cruce peatonal”, dijo el intendente Arsenio Ortman.

 

La obra consta de una pasarela sobre el arroyo pero también se realizaron tareas de limpieza de un buen tramo del curso de agua, se realizó una contención del terreno y se construyó un sendero para mejorar la accesibilidad. Posteriormente se encarará el sistema de iluminación del sector.

Después de la gran lluvia que se produjo en febrero, la Municipalidad de Valle María evaluó los destrozos de la pasarela existente y la colectora cloacal, que afectó a los vecinos del Barrio San Cayetano.

“La pasarela fue diseñada por el arquitecto Lisandro Kranewitter y se construyó con personal municipal y contratado. Se trata de una estructura muy fuerte, que fue consensuada y aprobada por la Dirección Provincial de Vialidad”, resumió el intendente Arsenio Ortman.

El jefe comunal destacó que se trata de una obra “que nos va a acompañar muchísimos años”.

“Tenemos la tranquilidad de que en cualquier situación de crecida del arroyo, los vecinos estarán comunicados en forma peatonal por la pasarela y la obra misma revaloriza este sector de Valle María”, destacó.

Ortman solicitó a los vecinos que “cuiden la obra y la valoremos como corresponde, ya que es de todos”.

dsc_8091-copia

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *