Recorrido de un viajero en Colón...

Recorrido de un viajero en Colón, Entre Rios


Crónica de un viajero - Imagen: Turismoentrerios.comCrónica de un viajero

Un cuadro paisajístico compuesto por franjas de diferentes tonalidades, texturas y dinamismo, se exhibe cautivante en un espacio territorial perteneciente a Entre Ríos y lindante al Uruguay. Es la representación manifiesta de la turísticamente conocida Ciudad Paraíso, que del centro a las orillas y más allá, ostenta su múltiple atractivo en bandas que se distinguen y complementan en un constante diseño de opciones.

La miscelánea de formas y colores, el collage intenso de imágenes, el contraste impenetrable entre la apariencia diurna y nocturna -serena una y extrañamente movilizada la otra-, trazan el dibujo citadino, el sector urbano, incrustando sus figuras como las piezas de un puzzle: de repente ajetreado centro comercial sobre vías de asfalto, de repente histórico entre los adoquines, de repente pueblerino en sus calles de tierra roja. Entonces la brusca interrupción, la línea divisoria que como un encuentro imprevisto desorienta, olvida la ciudad y se tiende bajo el sol en la arena.

Crónica de un viajero - Imagen: Turismoentrerios.comCrónica de un viajero
Apenas delgado el trazo verde superior, donde sauces rendidos a la imposición del calor conservan, no obstante, la capacidad de ilusionar con un breve alivio de sombra. Luego simplemente dorado, granuloso; por instantes interrumpido por círculos coloridos, y cubierto todo por un compacto manto azul; pero abajo dorado con la playa  cayendo en degradé en dirección al agua, que hace lo suyo en cuanto a combinación de tonos más oscuros.

Esa superficie ondulada, con intenciones de transparencia, y sin embargo confusamente híbrida de azul, marrón y verde… el río Uruguay… se va adueñando progresivamente del cuadro hasta no admitir más que la contemplación de su figura inestable, aunque irrumpida intermitentemente por el ingreso a escena de inmaculados veleros, coloridos botes, y la simbólica representación de la adrenalina de aquellos que se arrojan a sus desafiantes profundidades.

Finalmente el territorio isleño, el paisaje desolado y penetrante; la amplia gama de verdes en la vegetación; la extensión blanca de las arenas; la sensación de tranquilidad absoluta, de silencio sólo desplazado por sonidos naturales; la soledad más acabada, o la aparición arbitraria del expedicionista. El final o el principio del cuadro paisajístico de Colón, de la mezcla espontánea de estilos y posibilidades, que da libertad a diversas interpretaciones.




Mapa de Alojamientos en Colón

Mapa de Alojamientos en Colón


Imágenes de Colón

Ciudad de Colon Termas en Colón Parque el Palmar Colon Turismo en Colon Playas en Colón



Turismoentrerios.com




Turismo Entre Ríos